Calcula cuánto puedes ahorrarte al consolidar tus deudas con una tasa más baja.
Descubres cuánto estás pagando de intereses por tus deudas actualmente y cuánto pagarías si las consolidas con una tasa más baja.
Conoces cuánto puedes ahorrarte, tanto en el pago de intereses como en el pago total de tus deudas.
No necesitas compartir datos personales.
La consolidación de deudas es una estrategia de finanzas personales que consiste en liquidar dos o más adeudos con un préstamo cuya tasa de interés es más baja que las que te están cobrando actualmente.
El principal beneficio de la consolidación de deudas es que puedes ahorrarte más de la mitad de los intereses que te cobraría el banco, ya que liquidas deudas que te cobran tasas elevadas para quedarte con una sola que te cobra una tasa más baja.
Otra ventaja de la consolidación es que te permite concentrarte en un solo pago, reduciendo así el riesgo de olvidar una de tus diferentes fechas de pago, así como el respectivo cobro de intereses moratorios y gastos de cobranza.
Finalmente, aunque no menos importante, otro beneficio de la consolidación de deudas es que no afecta tu historial ni calificación crediticia.
Consolidar deudas suele ser una buena estrategia cuando:
Para consolidar tus deudas sólo tienes que sumar el total de tus adeudos y después buscar un préstamo por dicho monto y que te cobre una tasa de interés más baja.
Si te interesa consolidar tus deudas, aquí te compartimos un par de instituciones confiables que te pueden ayudar:
¿Quieres hacer un cálculo diferente? Tenemos otras calculadoras que pueden serte útiles, échales un vistazo:
Calcula fácilmente cuánto puedes ahorrarte al transferir tu deuda con mejores condiciones.
Calcula rápidamente el pago mensual y los intereses de cualquier préstamo personal con nuestra calculadora.
Descubre qué préstamo y tasa puedes conseguir con base en tu score de crédito, así como un aproximado de cuánto pagarás al mes.
Un buen puntaje en Buró de Crédito te da acceso a préstamos confiables. Conoce la tuya, ¡es gratis!