Aviso de privacidad

Al aceptar este Aviso de Privacidad, se entiende que usted ha revisado, leído y aceptado los términos del mismo, por lo que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte de Zenfi, conforme lo aquí establecido. Dicho consentimiento se considerará expreso y únicamente podrá ser revocado con efectos exclusivamente hacia el futuro, mediante notificación expresa y por escrito en la que manifieste que revoca dicho consentimiento el cual deberá ser enviado a la siguiente dirección de correo electrónico arco@zenfi.mx.

Responsables del tratamiento de sus datos personales y datos de contacto

Zenfi Tecnologías, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, (en lo sucesivo “Zenfi” o el“Responsable”) es el responsable del tratamiento de los datos personales  de quien los proporcione directamente, por terceros, a través de medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o por cualquier otra tecnología u otras fuentes permitidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”), con el objeto de atender su solicitud para formalizar la contratación de un producto o servicio, o bien, para llevar a cabo actividades no comerciales y sin fines de lucro. Los datos personales de los usuarios son almacenados con los más altos estándares de seguridad internacional incluyendo el uso de certificados SSL y técnicas de encriptación muy seguras para la transferencia de la información.

Para efectos del presente aviso de privacidad, Zenfi señala individualmente como su domicilio ubicado en avenida Beethoven 287 int 301-B, Col. Residencial JuanManuel, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44680. Asimismo, Zenfi podrá recabar sus datos personales necesarios para permitirle el acceso a sus oficinas.

Datos personales que podrán ser recabados y finalidades para lo que serán tratados

Zenfi recabará los datos personales necesarios para atender su solicitud de un producto o servicio, para formalizar su contratación, así como para llevar acabo actividades no comerciales y sin fines de lucro en las que participe Zenfi.

Zenfi puede recolectar datos personales de usted en su carácter de Titular por cualquier medio de contacto,  digital o físico, también puede recolectar u obtener datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de cualesquiera otras fuentes disponibles.

Zenfi utilizará los siguientes datos personales para crear una cuenta en la aplicación y/o en la plataforma de Zenfi

Finalidad primaria de los datos recabados

Las finalidades principales por las que Zenfi recabará sus datos personales:

Finalidad accesoria de los datos recabados

Asimismo, Zenfi podrá utilizar sus datos personales para:

Zenfi podrá realizar las investigaciones y acciones que considere necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier tercero, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados.

Medidas de seguridad

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, Zenfi toma en todo momento medidas razonables, incluyendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas de conformidad con la normatividad aplicable para proteger su información personal de pérdida, robo, sustracción, mal uso, o acceso, alteración, destrucción y revelación no autorizada.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Responsable le comunicará dicha situación de forma inmediata, para que pueda tomar las medidas necesarias que correspondan para la defensa de sus derechos.

Transferencia de datos personales

Los Datos Personales Recabados serán únicamente transferidos a las personas y con las finalidades que a continuación se describen, por lo que en términos del artículo 37, fracciones IV, V y VII de la LFPDPPP, no se requiere consentimiento alguno para en su caso, realizar dichas transferencias.

Zenfi podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando la transferencia:

  1. Esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Zenfi, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de los responsables que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, así como a sus asociadas. De manera enunciativa mas no limitativa sería Comunidad de Préstamos, S.A.P.I. de C.V., y cualquier otra sociedad controladora, subsidiaria o filial del responsable, tanto existentes como aquellas llegaran a existir;
  3. Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por Zenfi y un tercero;
  4. Sea necesaria para poder ofrecer un producto o servicio por parte de un tercero en beneficio del Titular;
  5. Sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  6. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y,
  7. Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre Zenfi y el titular.

Asimismo, el Usuario autoriza a Zenfi a transferir sus datos personales ante las Sociedades de Información Crediticia “SIC” (Trans Union de México, S.A., S.I.C., y Círculo de Crédito, S.A. de C.V. S.I.C.) para consultar u obtener sus antecedentes crediticios o reporte de crédito especial y/o la calificación crediticia “Score”, por lo que el Usuario manifiesta que conoce el alcance y uso que Zenfi y/o las SIC darán a sus datos personales.

Zenfi tiene alianzas comerciales con diversas entidades financieras, aseguradoras, intermediarios comerciales o financieros con la finalidad de ofrecer, cotizar o comparar productos y servicios financieros y seguros por lo que Zenfi podrá transferir sus datos personales a dichos terceros o aliados comerciales para lo cual previamente le solicitaremos a usted su consentimiento expreso a través de la Plataforma y/o aplicación móvil.

Dichos aliados comerciales se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa mismos que podrán ser modificados o actualizados de tiempo en tiempo:

Remisión de datos personales.

Zenfi, realizará remisiones nacionales de datos personales, no obstante, Zenfi será considerado responsable con las obligaciones propias de éste, en el entendido de que los datos no serán utilizados para finalidad distinta a la autorizada, ni se harán transferencias incumpliendo las instrucciones de Zenfi.

Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición y Revocación (Derechos ARCO®)

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho:

Usted o su representante legal debidamente acreditado, podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación,Cancelación, Oposición o Revocación (en lo sucesivo derechos “ARCO”) que la LFPDPPP prevé mediante el formato que Zenfi le proporcione para tales efectos, mismo que deberá será acompañado de los documentos que acrediten la identidad del titular (identificación oficial con fotografía) o en su caso la representación legal del titular en términos de la legislación común, y presentarlo en el domicilio de Zenfi o enviarlo al correo electrónico de arco@zenfi.mx, solicitud que será canalizada al departamento de datos personales de Zenfi, el cual dará trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de su recepción. Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

Usted podrá obtener el formato para ejercer sus derechos ARCO dando clic aquí o bien a través del domicilio de Zenfi.

La respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos antes mencionados podrá ser notificada al promovente vía correo electrónico (cuando se proporcione la dirección de correo electrónico) desde la dirección arco@zenfi.mx, por medio de mensajería o por fax, aunado a estar disponible en el domicilio de Zenfi previa acreditación de identidad por cualquiera de los medios señalados anteriormente. Zenfi comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Así también, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (dentro, o a partir de que concluya el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos y no hubiese recibido respuesta alguna.

Exclusión para fines Mercadotécnicos, Publicitarios o de Prospección Comercial

Usted podrá solicitar enviando un correo electrónico a arco@zenfi.mx la exclusión de nuestras campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. De igual forma usted podrá solicitar la inscripción ante el Registro Público Para Evitar Publicidad ("REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor en la siguiente liga https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp.

Modificaciones al aviso de privacidad

Cualquier modificación al presente aviso le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios:

Proveedores de Zenfi

En caso de que usted sea proveedor persona física de Zenfi, o sea apoderado o accionista de algún proveedor y sea persona física, le será igualmente aplicable el Aviso de Privacidad aquí contenido, siendo que el tratamiento de su información estará limitado de acuerdo con los fines que se establezcan en el medio por el cual se haya formalizado la relación jurídica existente.

Política de uso de cookies

El Usuario que tenga acceso al Portal, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de Zenfi tales como cookies, web beacons y/oKits de Desarrollo de Software de terceros para facilitar la navegación en sus Plataformas.

“Cookie o Almacenamiento Local” significa un archivo de datos que se almacena en la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso al portal y pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

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